Nacieron cuatrillizos en Hospital Materno de Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de enero de 2020

Article feature image

Lisdania

Sánchez Arboláez, de 34 años de edad, nutrió su familia con 6 varones, al dar a luz cuatrillizos, en la madrugada del 6 de noviembre del 2019 en el Hospital

Ginecobstétrico ‘Mariana Grajales’, de Villa Clara.

Se trata de un tipo de parto múltiple que, al decir de algunos expertos, este no se registraba desde hacía más de 36 años en la isla.

“La progenitora ingresó desde hace siete meses en el Materno, donde un grupo de expertos custodiaron su vida y la de los bebés para lograr un embarazo a término feliz”, destaca la prensa estatal.

Asimismo, aseguran que “Lisdania fue sometida a cesárea con una edad gestacional de 32,5 semanas, y los niños pesaron más de tres libras, según la doctora Yuleisis

Chaviano, especialista en Neonatología de la unidad asistencial”.

Por otro lado, señalaron que los pequeños ya están de alta médica, sin embargo, aún están en el centro con 5 y otros con 6 libras.

“Según la experta no presentaron complicaciones de ningún tipo. El progenitor se nombra Arían Sarría Fabián, tiene 36 años y ahora junto a Lisdania tienen a Yeison de 10 años de edad, Anderson de 2 años, y los cuatrillizos Anuel, Allan, Aseak y Austin, más una hembra que pertenece a Sarría pero la cuida Lisdania”, indica el oficialismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar