“Nacieron”: así quedó un camión tras un accidente en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de agosto de 2022

Article feature image

Un camión tuvo un accidente de tránsito en Camagüey este martes y la parte delantera quedó destruida sin pérdidas de vidas humanas, según reportaron cubanos en un grupo de Facebook.

"Llegando a Altagracia, en Camagüey, al parecer no hubo fallecidos", dijo Alain Gómez Machado con imágenes del camión destruido cerca de una vía de ferrocarril.

"Llegando a Altagracia en Camagüey se explotó una goma de alante. Se llevaron a uno en la ambulancia, los otros estaban bien al parecer", comentó también Osmani Pérez con más fotos del accidente.

Image

Sin embargo, Angélica Nápoles señaló que "gracias a dios sin pérdidas de vidas humanas".

"Todo bien, no hubo heridos", dijo Alain Gómez Machado.

Varios cubanos compartieron imágenes del camión antes del accidente. La parte delantera quedó destruida y lo que transportaba esparcido en la yerba. Según algunos, transportaría pienso.

"Nacieron", "se explotó una goma delantera la cual hizo que se cayera al hueco" y se cayeron por Arroyo Prieto antes de llegar a Altagracia", comentaron.

Maikel Domínguez también compartió fotos del accidente del camión. "Sin pérdidas de vidas humanas. Pronta recuperación para todos. Quien iba a decir de ese Fiat iba a morir en su tierra natal", dijo Migdalia Rodríguez.

Image

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre el accidente del camión en Camagüey.

Un total de 288 accidentes viales, con un saldo de 35 fallecidos y 217 lesionados, acumula Camagüey hasta este mes de agosto, comunicó el mayor Juan de Dios Pérez Gutiérrez, primer oficial de Tránsito en la provincia, a la emisora oficialista Radio Cadena Agramonte.

En la provincia aumentaron en 39 la cifra de siniestros y a 18 la de personas afectadas a consecuencia de los lamentables sucesos, comparado con igual período del pasado año, dijo Pérez Gutiérrez a la citada fuente.

"Las principales causas de las colisiones se asocian al exceso de velocidad, el no respeto del derecho de vía, la distracción en la carretera y la ingestión de bebidas alcohólicas", detalló.

Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron de enero a junio de 2022, informó el pasado julio la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Image

En el primer semestre de este 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, detalló el medio oficialista Cubadebate

Según la citada fuente, el comportamiento sigue estando por debajo de lo alcanzado en los años 2017, 2018 y 2019.

El 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín".

La Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló que el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas. En lo que va de 2022 en los accidentes de tránsito en Cuba se involucran 1337 vehículos, principalmente auto, moto y ciclomotor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar