México informa a cubanos la reactivación del sistema para la programación de citas para visas en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

En una semana en que Nicaragua anunció el libre visado a los cubanos, y Panamá aclaró sus disposiciones para los viajeros de la isla, México acaba de anunciar la reactivación del sistema para la programación de citas para visas y legalizaciones.

Denominado “Mexitel Cuba”, el sistema comenzará a funcionar a partir del próximo 6 de diciembre.

La Embajada de México en La Habana emitió un comunicado en su web oficial donde precisa que el sitio “sólo requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con su información personal, a fin de obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente”.

Desde la sede diplomática alertan que es un procedimiento gratuito, y que se hace innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo.



Image


 Por ahora aclaran que en el primer trimestre de 2022 se establecieron los siguientes turnos:

Legalizaciones: 1,260

Trámites con permiso del INM: 945

Turismo y tránsito: 810

Trámites de Vínculo y Unidad familiar: 945

Estudiante: 63

Los mencionados cupos se estarán atendiendo en el período que comprende entre el 4 de enero y el 31 de marzo, conforme lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina, precisaron.

La embajada azteca en Cuba agradeció la compresión y paciencia de los interesados señalando el número de citas y visas disponibles mensualmente es limitado.

Además advirtieron que en días posteriores darán a conocer la fecha de la siguiente apertura para el resto del año 2022, con el fin de que todos los necesitados puedan acceder al servicio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar