Músicos de Cuba y Estados Unidos juntos en concierto en la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

Una orquesta juvenil conformada por músicos estadounidenses y cubanos se encuentra lista para protagonizar una serie de conciertos como parte del intercambio cultural entre ambas naciones.

"Más de 70 músicos integrantes de la Orquesta Juvenil Cubano Americana (CAYO, por sus siglas en inglés) se alistan para su primera gira de conciertos en la isla", ha señalado PL.

Según el mencionado rotativo, "las presentaciones previstas para el próximo fin de semana", con el título "Juntos en Armonía/Together in Harmony" proyecto bajo el auspicio de Classical Movements.

A la batuta del conjunto estará el maestro James Ross, mientras la composición del grupo cuenta con" 30 instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Minnesota, así como 42 estudiantes de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) e integrantes de la Orquesta de Cámara de La Habana".

Las presentaciones se efectuarán en La Habana y Matanzas; en el espectáculo se espera el estreno de "una obra compuesta por el músico cubano Guido López-Gavilán".

Con presentaciones en las ciudades de Matanzas y La Habana, el programa incluye el estreno mundial de Mojito con saoco, obra compuesta por el músico cubano Guido López-Gavilán expresamente para este proyecto y la cual contará con la dirección de César Eduardo Ramos y Daiana García.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar