Músicos cubanos cantaron ``por la victoria en referendo constitucional´´

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de febrero de 2019

Article feature image

Varios músicos cubanos protagonizaron la noche de este lunes 25 de febrero un concierto convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura, para celebrar la victoria alcanzada en el referendo constitucional.

De acuerdo a la información ofrecida por la ACN, “en la escalinata de la Universidad de La Habana se escucharon canciones emblemáticas del pentagrama nacional como Mujer bayamesa, de la autoría de Sindo Garay, e interpretado en esta ocasión por Annie Garcés, y Alejandro Falcón”.

“Junto a los infantes del Coro Nacional, el pueblo cantó Cuba que linda es Cuba; y un grupo de trovadores interpretaron temas como Vamos a andar, 14 verbos de junio por Guevara, y Cuba Va; pero el cierre estuvo reservado para  Alexander Abreu y Havana D´Primera, quien hizo bailar al público con algunas de sus más populares canciones”, agregó el portal.

“José Ángel Fernández, vicepresidente de la  Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reafirmó en el concierto que la aprobación de la Constitución demostró la unidad del pueblo y la voluntad del estado de cumplir el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro”, destacó la agencia cubana.

“También subrayó el respaldo incondicional de los cubanos a la Revolución Bolivariana y al ejemplo de Hugo Chávez. Yoruba Andabo, Arnaldo y su Talismán, los repentistas Héctor y Aramís, Tony Ávila y su Grupo, Vicente Feliú, y Marta Campos, fueron algunos de los participantes en el concierto, donde el pueblo cubano festejó la aprobación de la nueva Carta Magna, sometida a consulta este domingo luego de que se modificara el 60 por ciento de su contenido a partir de las propuestas emanadas del proceso de consulta popular”, recordó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar