‘Murió “abandonada” en un pasillo’, más denuncias desde Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de julio de 2021

Article feature image

Maykel Aledo es el nombre de este cubano que engrosa la lista de denuncias que llegan a las redes sociales desde matanzas, una provincia cubana que vive días negros por la pandemia.

Aledo ha sacado a la luz pública escalofriantes detalles de la muerte de una joven embarazada cubana que falleció en ese territorio del país víctima del coronavirus a la que, además, le sobrevive un niño de cuatro años.

De acuerdo con su denuncia, la fallecida era amiga de su esposa, y la dejaron morir totalmente abandonada en una cama en medio de un pasillo, porque las salas de los hospitales locales están colapsadas:

Mi esposa es de Matanzas. Murió ayer una buena amiga de 24 años: madre de un pequeño de 4, y embarazada de 8 meses. Murió “abandonada” en una cama en un pasillo.

No hay que ser muy inteligentes para saber la causa de por qué es precisamente Matanzas la provincia con la situación más desastrosa.

¿Por qué los turistas sí pueden ir a vacacionar a Cuba y no los cubanos ya vacunados a llevar comida y medicinas a sus familiares directamente?

¿Si el virus está sato en Cuba, si la escasez y las colas son criminales?

Con lo cual queda demostrado que no se trata de querer evitar el contagio. De lo que se trata es de que una vez que haya cubanos entrando a la isla llevando recursos directamente a sus familiares y amigos, la casta que es hoy dueña de la isla pierde el monopolio de la importación y venta de alimentos y productos de primera necesidad. No nos engañemos, se trata de una cuestión criminal de ambición monetaria. Nunca como ahora el régimen ha estado recaudando tanta divisa con el monopolio de la venta en las tiendas en MLC adentro y las tiendas online donde se compra en moneda fuerte desde el exterior.

¿Por qué la tiranía rechazó el mecanismo COVAX de donación de vacunas bajo la arrogancia criminal de esperar a tener vacuna propia?

Hay cubanos de dentro y de fuera, que se pasan la vida argumentando que el embargo es una cosa genocida en el empeño de sacrificar a un pueblo por la miseria, bajo el objetivo de llevar la libertad y la democracia a Cuba. Pero andan con la lengua metida ahí mismo donde se lo están imaginando, al ver cómo unos pocos en el poder están dispuestos a exterminar a un pueblo entero si hace falta, en la defensa de la idea de que el Partido Comunista y la jerarquía militar mantengan el monopolio absoluto sobre los destinos de toda una nación. Y acaso también lo que esté pasando es que están dispuestos a sacrificar a cuantos sean necesarios con tal de chantajear emocionalmente a la administración actual norteamericana para que elimine sanciones. Es aberrante y criminal lo que están haciendo. Son unos HIJOS DE PU-A. (con el perdón de la machista expresión).

PD: Hace un año, algunos cubanos acá, un día sí y otro también, escribían con histeria criticando a la administración anterior en su mal manejo de la pandemia. Hoy la mayoría de esos mismos guardan un silencio cínico con lo que está pasando en Cuba ahora mismo: ¡vergüenza!


Image

La muerte siempre duele, pero cuando se lleva a una persona joven, que además está dando vida, es dolor es mucho mayor y es lo que se siente hoy en Matanzas tras confirmarse la noticia de la muerte por COVID de esta embarazada cubana.

Yanko Mesa es el nombre de un internauta cubano que dedicó palabras tras el deceso y se mostró indignado por la partida.

“Miren comunistas hijos de pu-a, esta muchacha que ven ahí joven llena de vida murió en Matanzas, estaba embarazada y desgraciadamente perdió la vida ella y su bebé al cual traía al mundo”, escribió.

“En Matanzas están muriendo personas como moscas, no hay oxígeno, no hay médicos, no hay condiciones, los hospitales están colapsados”, denunció.

“Ahora mi pregunta es dónde están todos esos médicos que el país envía a cumplir misiones, yo quiero saber eso, dónde ping- están y saben por qué les muestro esta imagen, por qué muertes como estas no te la van a exponer en ningún medio comunista”, finalizó.

Por su parte, el MINSAP confirmó el deceso sin explicar que se trataba de una embarazada:

“Ciudadana cubana de23 años. Municipio Los Arabos. Provincia Matanzas. Antecedentes Patológicos Personales: Asma Bronquial. Estadía hospitalaria: 3 días. Presentó cuadro de hiposaturación, hipotensión y parada cardio-respiratoria realizándose reanimación cardio-pulmonar no logrando revertir el cuadro. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Las reacciones de dolor en el ciberespacio no se hicieron esperar:

“Que dolor. Dios consuele a esa familia. Infames, hacen política con desastres en el mundo, estadísticas de casos de covid en otros países, con sus médicos vendidos y esta realidad no la tocan en los noticieros. S.O.S Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar