Aeroenvio: Envia paquetes de Amazon a Cuba
Entrega de Combos, Alimentos y Aseo 48HR

Multitudinaria cola para comprar pollo en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de junio de 2022

Article feature image

Un cubano transmitió en vivo una multitudinaria cola para comprar pollo en el municipio Cerro, en La Habana.

“Ahora mismo aquí en Maravilla, Cerro, miren lo que hay: el pollo. La gente fajada aquí. Esto es lo que hay: pollo, picadillo y perrito caliente. Miren qué lindo está esto aquí. Si todos los que estuviéramos aquí hiciéramos otras cosas o gritáramos otras cosas, fuera mejor", se le escucha decir en el video que muestra la aglomeración de personas.

"Miren qué rico está esto. Se calentó el Cerro y el Canal”, agrega.

El video de Francisco Figueredo fue transmitido en la mañana de este lunes cuando muchos cubanos estaban pendientes de la reunión que tendría Amelia Calzadilla con las autoridades en la sede del Gobierno de ese municipio.

Cientos de usuarios han reaccionado al video. "Así se encuentra toda Cuba con hambre y miseria", "Es triste ver como nuestro pueblo se está muriendo de hambre", "Que tristeza, es impresionante increible en el año 2022 lo veo y me cuesta creer que eso suceda. Dios los bendiga y proteja", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

El desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en los mercados y tiendas del país provoca que los cubanos tengan que pasar horas, y a veces madrugadas enteras, para poder adquirir lo que "saquen".

Este lunes una madre cubana explotó en Facebook porque no tenía nada para alimentar a su familia.

"¿Qué opciones tenemos los padres para alimentar a nuestros hijos?", cuestionó la joven, identificada como Liliam Ojeda.

"Acabo de comprar las últimas trece compotas que hasta este mes le correspondían por la libreta a mi hijo menor. En julio cumple tres años y ya no le venden más compota. Dentro de unos meses mi hijo mayor deja de tener derecho a su cuota de leche, porque cumple siete años", agregó.

"Los todólogos emergentes dirán que la leche y la compota no son necesarias después de cierta edad. La compota, de hecho, no es necesaria a ninguna edad. Claro, cuando hay otras cosas que ponerles en la mesa, eso no es un problema. Pero ¿qué opciones tenemos los padres para alimentar a nuestros hijos?".

En su post Ojeda defendió a la cubana Amelia Calzadilla, quien la pasada semana se hizo viral en las redes tras exigir a las autoridades una solución para resolver los problemas con el gas en su vecindario.

Amelia, quien explicó que llevan más de una década presentando quejas en todos los niveles, mostró su elevada factura de elctricidad dado que es la única opción que tiene para cocinar.

Los defensores del régimen y la prensa oficialista no tardaron en intentar desacreditar su discurso y la acusaron de tener una vida de lujos.

"Antes de ponerse a criticar el 'enorme gasto' de unas uñas acrílicas que cuestan entre 300 y 500 CUP las más baratas (y que no constituyen un gasto mensual), pregúntense, machos de la continuidad a toda costa y hembras con privilegios, qué hace una madre cubana, trabajadora o ama de casa, profesional u obrera, para alimentar debidamente a sus hijos los 365 días de año", dijo Ojeda en referencia a las críticas lanzadas a Calzadilla.

"Si no se hacen las preguntas adecuadas, nunca tendrán la respuesta correcta. Siempre hay tiempo para dejar de repetir las sandeces que otros les ponen en la boca", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar