Multas en Sancti Spíritus ayudan al gobierno cubano a recaudar más de 3 millones de pesos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

Una nota de la prensa local en Sancti Spíritus señala que hasta el pasado 25 de mayo, en esa provincia se habían aplicado 1 019 multas, tanto en entidades estatales como en iniciativas privadas, en relación con la comercialización de alimentos y otros bienes de consumo.

En estas acciones de control, se habían recaudado más de 3 millones de pesos, convirtiéndose las cuantiosas sanciones en otra forma de recaudación de dinero por parte del gobierno.

También te puede interesar: Anciano cubano rompe en llanto porque le impusieron una multa de 8 mil pesos

Según el rotativo Escambray, por el Decreto No. 30 concretamente se habían aplicado, de manera multifactorial, 841, que se corresponden, en orden descendente, con trabajadores por cuenta propia, unidades de Comercio y Gastronomía, vendedores ilegales, puntos de productos agropecuarios y tiendas recaudadoras de divisas. El valor de lo recaudado ascendía a más de 3 510 400 pesos. 

La información ofrecida en la prensa local, advierte que las principales violaciones registradas se relacionan con mala calidad de los productos, sobre todo los que se expenden en puntos de la agricultura urbana y en los mercados agropecuarios estatales.

Por otro lado, confirman que en tiendas de diversa índole se han detectado, además de esa irregularidad, otro hecho sancionable: “la existencia de mercancía no expuesta a los ojos del consumidor”.

“El hecho de que el importe de un producto no sea visible, las pizarras luzcan desactualizadas o la lista de precios esté ausente implica penalizaciones de 5 000 a 7 000 pesos, al igual que cuando hay una afectación a la entidad que expende”, explica el reporte.

Mientras, advierten que si se trata de alteraciones de los precios en sí mismos o de adulteración en el pesaje, “las cuantías se mueven entre los 8 000 y los 10 000 pesos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar