Multan a opositores pinareños por promover la marcha del 15N

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de octubre de 2021

Article feature image

Activistas pinareños fueron multados la víspera por haber informado su participación en la marcha del 15 de noviembre.


“Los opositores pinareños Omar Suárez Campos y Rolando Cásares Soto fueron multados esta mañana, como parte del acoso policial en la provincia más occidental de Cuba, debido al #15N #CubaEsUnaDictadura”, han denunciado.




El doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, también ha sido víctima de este acoso, el sábado pasado fue detenido mientras se dirigía a su trabajo y ayer lo soltó la policía después de casi 24 horas encarcelado y bajo amenazas de ser juzgado por desacato a la autoridad.

Por su parte, el periodista y escritor Ariel Maceo Tellez denunció este domingo que la policía ha ido a citarle para un interrogatorio.

“Un capitán de la policía en mi casa ahora mismo haciéndome la citación para un interrogatorio. Yo no soy un delincuente, yo no soy un terrorista. Sólo soy un poeta que ama su país. Abajo la dictadura”, escribió en Twitter.

La resolución del régimen, es crear terror entre quienes ya han decidido salir a la calle a pedir el cese de la violencia, y la liberación de los presos políticos.

En noviembre podría ocurrir en Cuba otro levantamiento popular, el régimen lo sabe, y ya ha comenzado a detener el proceso.

Sin embargo, analistas jurídicos de El Toque han respondido claramente sobre esas acciones: ¿Están facultados legalmente los funcionarios cubanos para impedir o negarse a recibir las peticiones que presenten los ciudadanos, incluida la solicitud de autorización de una marcha pacífica? La respuesta es rotunda: NO.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar