Cubita NOW

Multan a cubanas y les prohíben acercarse a las Shopping

Por Jorge Díaz - domingo 12 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

La prensa estatal refiere este fin de semana, el enjuiciamiento a dos cubanas que vendían turnos para comprar en las tiendas en dólares donde se expenden electrodomésticos.

Al respecto señalan que, “la PNR de Pinar del Río detuvo a las ciudadanas Vivian Clara Castillo Suárez y Alioska Danay Echevarría Castillo, el 26 de junio de 2020”.

“Ambas se encontraban en la cola para adquirir artículos en MLC en las afueras de la tienda La Capitana y por el precio de 30 CUC vendieron el tique de su turno a otros ciudadanos, que por varios días ocuparon la cola con el propósito de comprar los split que se ofertaban”, señalaron.

A las cubanas se le hizo juicio oral, que no requiere abogados defensores, y el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río las sancionó “por el delito de actividad económica ilícita, a un año de privación de libertad subsidiado por trabajo correccional sin internamiento y multa de 300 cuotas de 10 pesos cada una”.

Mientras, “se le impuso a la acusada Alioska Danay Echevarría Castillo la sanción accesoria de prohibición de frecuentar las tiendas de ventas de productos en MLC, conforme al artículo 41 del Código Penal; cuya posible futura infracción tipificaría otro delito denominado incumplimiento de sanciones accesorias, con marcos penales de tres meses a un año de privación de libertad o multa de 100 a 300 cuotas u ambas”.

Las cubanos no tienen derecho a apelar.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com