Multan a Airbnb por violaciones del embargo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de enero de 2022

Article feature image

La empresa de alquileres Airbnb fue multada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por aparentes violaciones del embargo, según señaló hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

La OFAC dijo que la empresa, símbolo del deshielo entre Estados Unidos y Cuba, llegó al acuerdo de pagar $91,172,29 para resolver “su potencial responsabilidad civil por aparentes violaciones de las sanciones contra Cuba”.

Entre las violaciones cometidas por la compañía estarían, reportan, aceptar reservas de huéspedes que viajaron a Cuba fuera de las 12 categorías autorizadas actuales, así como no llevar algunos registros.

La nota de la agencia perteneciente al Departamento del Tesoro estadounidense añade que “esta actividad incluyó pagos relacionados con huéspedes que viajaban por motivos fuera de las categorías autorizadas de la OFAC, así como la falta de mantenimiento de ciertos registros obligatorios asociados con transacciones relacionadas con Cuba”. 

Las 12 categorías autorizadas son visitas familiares, actividades educativas y religiosas, algunas competencias deportivas, apoyo al pueblo cubano y proyectos humanitarios, así como también otras actividades profesionales como el periodismo o la investigación universitaria.

La OFAC señaló que el monto de la multa se redujo de un máximo de $600,000 porque Airbnb cooperó con la agencia.

“Airbnb opera en más de 220 países y regiones de todo el mundo y nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las sanciones”, señaló, por su parte, el portavoz de Airbnb, Christopher Nulty. “Nos complace haber llegado a este acuerdo con la OFAC”, agregó, en tanto subrayó que Airbnb tomó medidas para corregir sus deficiencias y evitar que se repita una infracción similar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar