Cubita NOW

Mujer capta impresionante momento en que un enorme caimán devora a otro en parque de Florida

Redacción de CubitaNOW - miércoles 17 de agosto de 2022

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Si bien los avistamientos de pequeños y grandes caimanes en el estado norteamericano de Florida, son bastante comunes, siempre hay escenas que pueden causar fascinación o quedarse grabadas en la memoria, como la que vivió una mujer en el Silver Springs State Park.

Resulta que mientras se trasladaba sobre una tabla de remo, la sorprendió un hecho ante el cual no dudó en sacar la cámara y grabar las imágenes. En el grupo de Facebook Alligators of Florida, puede verse el video y fotografías del momento en que un enorme caimán devora a otro más pequeño en el parque.

El depredador sacude a su presa en el agua violentamente, como puede verse en la grabación. Todo ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. del pasado jueves 4 de agosto y la testigo, Tammy Shaw, dijo que al principio no estaba segura de lo que el caimán tenía en la boca.



Image

Sin embargo, luego vio cómo un enorme reptil asomaba su cabeza lentamente del agua y empezaba a zarandear el cadáver como si fuera un muñeco de trapo. “Mi tabla de remo (inflable) mide 11pies y él era casi de ese tamaño, o más grande”, explicó.

“El caimán que se estaba comiendo debía medir entre cinco y siete pies. El video se cortó porque me pareció que estaba demasiado cerca después de que lo derribó”, agregó. El Silver Springs State Park, a unas 85 millas al noroeste de Orlando, es conocido por albergar “muchos” caimanes, señala un reporte del Nuevo Herald, citando a The Florida Guidebook.

La mujer que fue testigo de la impactante escena comentó que era una visitante asidua del parque, y que los caimanes ahí “se dedican a lo suyo y no buscan problemas”. Un estudio de Live Science señala que entre el 6% y 7% de los caimanes jóvenes son víctimas del canibalismo.

En los comentarios a la publicación, muchos coincidieron en que Shaw fue valiente al quedarse el tiempo suficiente para grabar el video. “Es lo más prehistórico que he visto nunca”, confesó una internauta. “No le importa lo que sea en ese momento: Pez, caimán o humano”, dijo otro.

Los caimanes americanos son nativos de los 67 condados de la Florida y “se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya agua estancada”, dicen las autoridades estatales. En el territorio los encuentros con esos grandes reptiles son normales, incluso puede darse el caso de verlos enfrentándose a otros depredadores.

A finales de mayo, un pescador de Florida compartió en redes sociales imágenes de un caimán intentando atrapar a un tiburón cerca de un río en Port St. Lucie. El hombre había salido con su padrastro durante un fin de semana festivo, y lo sorprendió el suceso en medio de su actividad.

“Me dije: 'Oh, tengo algo que está dando una buena pelea'. Y pensé, 'Oh, esto es probablemente un tiburón'”, dijo Zinn. Y tenía razón, un tiburón toro había picado, pero detrás de él vino un caimán. El pez pudo esquivar el ataque del reptil. El pescador creía que el caimán intentaría arremeter de nuevo y atrapar a su presa, sin embargo, en lugar de ello, retrocedió.

“¡¡Maldita naturaleza, asustas!! Resulta que atrapo un tiburón toro, y lo llevo a la orilla. Entonces, de la nada, un caimán de 5 pies aparece y trata de comerse al tiburón. (¡Perdón por el lenguaje, estaba emocionado!)”, expresó en redes sociales. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com