Cubita NOW

Viral: Captan enfrentamiento entre un caimán y un tiburón en Florida

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de junio de 2022

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

En la extensa fauna de Florida, al sur de Estados Unidos, cohabitan muchas especies y puede darse el caso en que dos depredadores se enfrenten. Un pescador de Florida fue testigo de uno de esos momentos, y decidió sacar la cámara para compartirlo en redes sociales.

Las imágenes se hicieron virales al mostrar el encontronazo cerca de un río en Port St. Lucie entre un caimán y un tiburón toro (Carcharhinus leucas). David Zinn estaba pescando el pasado sábado 28 de mayo, dijeron medios locales.

Había salido con su padrastro durante el fin de semana festivo, y lo sorprendió en medio de su actividad. “Definitivamente no esperaba algo así”, comentó a WPTV. Después de unos 15 minutos a lo largo del río St. Lucie, consiguieron que lago picara.

“Me dije: 'Oh, tengo algo que está dando una buena pelea'. Y pensé, 'Oh, esto es probablemente un tiburón'”, dijo Zinn. Y tenía razón, un tiburón toro había picado, pero detrás de él vino un caimán. El pez pudo esquivar el ataque del reptil.

El pescador creía que el caimán intentaría arremeter de nuevo y atrapar a su presa, sin embargo, en lugar de ello, retrocedió. “Creo que se dio cuenta en el último segundo, como, 'Oh, esa cosa también tiene dientes'. Mejor que no”, dijo.

A pesar de que el momento, naturalmente, lo agarró desprevenido, Zinn pudo sacar unas cuantas fotos y subirlas a Facebook, donde ya han sido compartidas más de 3000 veces. “¡¡Maldita naturaleza, asustas!! Resulta que atrapo un tiburón toro, y lo llevo a la orilla. Entonces, de la nada, un caimán de 5 pies aparece y trata de comerse al tiburón. (¡Perdón por el lenguaje, estaba emocionado!)”, expresó.

“Eso es bastante fenomenal, porque normalmente no se dan en los mismos lugares. Pero en este caso, lo hicieron justo en el río”, dijo Mark Perry, director ejecutivo de la Sociedad Oceanográfica de Florida. Perry agregó que, aunque son instantes raros, sirven para tener siempre cuidado y ser conscientes de que tanto los tiburones como los caimanes disfrutan del entorno fluvial.

“Tanto los tiburones como los caimanes son bastante peligrosos para los humanos, por lo que, si estás en el agua con cualquiera de ellos, podrías meterte en muchos problemas”, dijo Zinn. “Cuando piensas: 'Oh, es bonito y seguro'. Hay dos animales que están ahí arriba en el sistema fluvial y son bastante peligrosos”, señaló.

Los tiburones toro se encuentran en aguas costeras de todo el mundo. En Estados Unidos se encuentran frente a la costa este y en el Golfo de México. A diferencia de la mayoría de los tiburones, estos pueden sobrevivir en agua dulce durante largos períodos de tiempo. Algunos han sido encontrados en los ríos Mississippi y Amazonas.

A menudo se consideran los tiburones más peligrosos para los humanos debido a sus tendencias agresivas y su capacidad para migrar ríos arriba. Sin embargo, sus ataques a personas son extremadamente raros. En un año típico, menos de 20 personas mueren por encuentros con tiburones. En cambio, más de 20 millones de tiburones mueren en relación con la industria pesquera.

Recientemente, un hombre de 47 años de Florida, murió en un presunto ataque de caimán mientras visitaba un popular parque urbano. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) detalló que el incidente ocurrió en el John S. Taylor Park de la ciudad de Largo, en el Condado Pinellas, unas 20 millas al este de Tampa. El cuerpo fue descubierto el martes.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com