Muere una niña cubana por dengue hemorrágico en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

Una niña cubana falleció por dengue hemorrágico en La Habana la semana pasada, confirmó este miércoles el medio independiente CiberCuba.

Kenia Orosco, de nueve años, quien residía en el poblado de Barreras, en el municipio capitalino de Guanabacoa falleció "el 21 de julio a las 3:30 de la tarde", dijeron dos personas de la localidad bajo anonimato.

"Hay muchos niños con esto del supuesto dengue. La fumigación solo fue para dos o tres casas de la cuadra, incluso el mismo día del fallecimiento de la niña. Es terrible", dijo a CiberCuba.

Según ese medio, desde la muerte de la menor no han realizado campañas de lucha antivectorial "a pesar de haber tantas personas con dengue y a pacientes en ingreso hospitalario ni pastillas le han dado, por la escasez".

Cubita NOW confirmó en Facebook varios mensajes de condolencias por la muerte de la pequeña.

"Hace un instante estuve publicando sobre una oración a una pequeña de nueve llamada Kenia Orosco Mejía que tenía el dengue y se encontraba HOSPITALIZADA en hospital de aquí de La Habana, Cuba. La niña estaba muy extremadamente grave y acaba de dejar este mundo", dijo Mayda Jay Hernández el pasado 21 de julio en Facebook.

"Partió para unirse con Dios todopoderoso y nuestra madre la Virgencita. Para sus familiares y para la tía abuela de la niña, una de nuestras hermanas en Cristo Jesús y guerrera Lázara Mejía, para ella y su familia el más sentido pésame para ella y su querida familia y para la niña les deseamos un descanso eterno en la gran morada que Dios padre todopoderoso hizo celosamente para ella", agregó.

Mayda Jay Hernández respondió a una persona que denunció las muertes de menores en Cuba por dengue: "Aguántese ahí, no fue falta de atención médica. Fue que la niña llegó al hospital súper grave del dengue, no porque le hicieron lo que usted le llama a mi país de Cuba 'cochina revolución' porque yo vivo en ella y no veo la cochinada por ningún LADO y por ninguna parte. Que yo sepa en todas las partes de este mundo mueren millares y millares de personas y por eso no voy a decir que son unos cochinos".

Image

Maikel Orosco Guillén, padre de la pequeña, y Yamila Mejía recibieron varios mensajes de condolencias en Facebook desde la muerte de su niña de apenas nueve años.

"Hoy es un día muy triste la partida de esta pequeña princesa. Mi niña, te llevaste la sonrisa de tus papis pero ahora eres un ángel que los cuida desde allá arriba. Hoy tu pueblo se viste de luto lleno de lágrimas y mucha tristeza, mi princesa. Dios te reciba en el cielo. Te recordaremos siempre mi niña hermosa, un abrazo hasta el cielo y mi más sentido pésame para tus papis y familiares", comentó Isbel Basulto.

"Mi más sentido pésame para Yumila y Maikel Orosco Guillén y toda la familia. No hay consuelo ni palabras para ese dolor, que EPD su niña hermosa", dijo María Elena Navarro.

Image

Yadira Álvarez confesó que aún no lo podía creer. "Hoy todos estamos de luto. Nuestro pueblo ha sufrido otra gran pérdida. Que Diosito reciba este angelito y la llene de luz para que nos ilumine desde el cielo. Mi más sentido pésame a Maikel Orosco Guillen y todos sus familiares. No alcanzo a imaginar el dolor tan grande mucha fuerza para seguir adelante".

Image

"Hoy nuestro pueblo de Barrera está de luto por esta bella princesa que se nos ha ido. Sin palabras. Qué dolor tan grande. Mis mayores condolencias para sus papis y familiares. Te queremos y te vamos a extrañar", dijo Cristopher Jordan con una foto de la pequeña.

Ante la pregunta de por qué murió, respondió: "el dengue hemorrágico".

Esta la tercera muerte en Cuba de menores de edad por dengue hemorrágico tras dos casos más en Cienfuegos. El adolescente Claudio Moisés, de 16 años, murió en el hospital pediátrico de Cienfuegos.

También en ese centro hospitalario falleció la menor Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar