Muere una niña cubana en repentina inundación en el municipio El Cotorro

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de septiembre de 2022

Article feature image

Una niña habría fallecido en la tarde del sábado, tras una inundación que se produjo en el municipio El Cotorro en La Habana, otra pequeña debió ser hospitalizada luego de que un joven arriesgara su vida para salvarlas.

Reportes ciudadanos en redes sociales dieron a conocer el triste suceso.

“Me quedé muy preocupada por la niña que se cayó en la alcantarilla (otras versiones del incidente advierten que fue arrastrada por una corriente de agua) que está por el policlínico de La Campana, ¿me pueden decir si saben algo y si está bien?”, preguntaba esta mañana en grupos de Facebook de El Cotorro.

Inmediatamente otros usuarios respondieron confirmando el deceso de la pequeña.

La internauta Doly Rodríguez expuso que una de las niñas murió.

“Ahora mismo están la están velando en la funeraria y tengo entendido por lo que he escuchado aquí que la otra niña está bien”, escribió Rodríguez.



Image

Comentarios de algunos vecinos, del sitio indicaron que una lluvia intensa habría provocado la inundación de una calle cerca del policlínico Efraín Mayor y las menores que estaban fuera de su casa terminaron afectadas.

La usuaria de Facebook, Orquídea Cantero contó en uno de los grupos de El Cotorro.

“El policlínico estaba lleno de personas. A mí me dijeron gente que vive por ahí que fueron dos niñas; una estaba muy grave y la otra falleció. Un hombre se tiró a ayudarlas y se desfiguró la cara”.

Un testigo del hecho aseguró que todo se debió a una fuerte creciente repentina.

Luis Ángel Vargas explicó: “super peligroso, yo estaba cuando sucedió, todo fue muy rápido. Eso es en calle 10. La creciente es muy fuerte, baja frente al cuerpo de guardia del policlínico. Qué dolor por lo sucedido”.

Otro internauta cubano aseguró haber formado parte de la búsqueda de las niñas.

“Yo estuve todo el tiempo ahí con los bomberos. Fueron dos niñas: una esta viva que se la llevaron en una técnica del SIUM hacia el hospital con su mamá y la otra estuvo más de dos horas debajo del agua desaparecida. La encontramos como a las 7:30 lamentablemente occisa (ahogada)”, dijo Reinier Batista.

Sobre el incidente existen varias versiones, una vecina del sitio explicó que aparentemente “iban cruzando la calle pero en esa zona después de la línea cuando llueve hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente por eso es que se le fue de la mano”.

La cubana Dayani Alonso también compartió interioridades en que se dio el hecho: “Las niñas eran primas. Mi esposo fue uno de los que ayudó a la niña que se salvó, que estaba aguantada a una cerca casi sin fuerzas. Cuando la sacó, la niña solo gritaba que dónde estaba su prima. Ellas andaban solitas, iban a cruzar, las personas que estaban ahí le dijeron que no lo hicieran pero niñas al fin ni hicieron caso y la corriente las arrastro. Muy triste todo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar