Muere cubana por presunta negligencia médica en Mayabeque

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de abril de 2021

Article feature image

Cuando la opinión pública en Cuba aun reclama explicaciones sobre el fallecimiento de una bebé cubana en circunstancias que se interpretan como negligencia y mal proceder médico en Guantánamo, otra denuncia aparece en las redes sociales esta vez en una localidad de la provincia de Mayabeque.

“…la negligencia de esta supuestamente doctora de Canasí por no darle los primeros auxilios mi tía esta muerta y estamos pidiendo justicia”, advierte una cubana que coloca la imagen de la especialista que no le brindó presuntamente una atención adecuada a su tía.



Image

“Esa doctora no le dio oxígeno, ni le dio una remisión urgente; ella no atendió a mi tía que estaba en muy mal estado y lo que le dijo al hijo fue que la llevara para su casa”, explica la denunciante.

Rosi Durán como se identifica la cubana que expone el caso, cuenta que el hijo de la paciente, la trasladó por sus propios medios para Santa Cruz del Norte donde la atendieron pero ya era demasiado tarde.

“…por ella no darle los primeros auxilio ya mi tía no esta entre nosotros y su único hijo sufriendo y los familiares de ella pedimos justicia ella tiene que pagar por no auxiliar a mi tía”, refiere Durán que no explica qué enfermedad padecía su familiar pero recalca que la doctora no procedió adecuadamente con el caso.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar