Bebé de Guantánamo falleció en el mismo hospital donde otros dos recién nacidos perdieron la vida

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de abril de 2021

Article feature image

El servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo ha sido tristemente mencionado en la última semana.

La víspera CubitaNOW, expuso la denuncia de una familia cubana que vio perder una bebé completamente sana, por negligencia médica. Demoras a la hora de hacer el parto, hicieron que hubiese una complicación de Meconio grado 4, y la pequeña falleció en solo tres días.

"Estuvo votando líquido verde por tres días y los médicos seguían diciendo que era normal, flujo vaginal. Cuando los dolores del parto llegaron y la bebé nació entonces los médicos se dieron cuenta de que el líquido verde era porque la niña hacía tres días", señala la denuncia.

Los familiares se quejaban de que la historia clínica de la cubana puérpera no aparece y la directora del hospital estaría encubriendo a los responsables.


Image

Pero este mismo mes, otro caso ensombreció Guantánamo, en la misma sala de neonatología del propio Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, se produjo el fallecimiento de dos bebés tras la administración de un medicamento; en el fatal evento también resultaron afectados otros infantes. El incidente ocurrió el pasado 7 de abril “después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica”.

Tras el evento asociado a ese medicamento dos de los bebés fallecieron. Mientras, los dos restantes pacientes se encontraban críticos estables, sin que fuera informado nada más al respecto.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar