Muere niño de 8 años en Bahamas tras paso de Dorian

Muere niño de 8 años en Bahamas tras paso de Dorian

El huracán Dorian, considerada como la tormenta más fuerte en todo el planeta este año, está dejando ‘daños catastróficos’ mientras avanza por las Bahamas, donde cobró al menos una vida.

Según señala un reporte de CNN; “la monstruosa tormenta de categoría 5 tocó tierra en el extremo este de la isla Gran Bahama el domingo por la noche y continuará golpeando la isla durante la mayor parte del lunes a medida que avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos”.

Los medios de noticias de Bahamas Eyewitness News y Bahamas Press, según CNN, han dado a conocer la noticia de la muerte de un niño de 8 años.

La abuela del niño, Ingrid McIntosh, dijo que su nieto murió en la isla de Abaco. Ella dijo que su hija de 31 años encontró el cuerpo del pequeño, quien creía que se había ahogado en las aguas de la inundación. McIntosh dijo que su nieta también está desaparecida.

“Acabo de ver a mi nieto hace unos dos días”, comentó. “Me dijo que me amaba. Estaba regresando a Abaco, se dio la vuelta y dijo: ‘Abuela, te amo’”.

“CNN se ha comunicado con las autoridades de las Bahamas, que aún no han confirmado estos informes”, aclaro, en tanto añadió que “la tormenta tuvo vientos de 165 mph (265 kilómetros por hora) mientras estaba a 185 kilómetros al este de West Palm Beach la madrugada del lunes”.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes detalló que se estima que comience a avanzar hacia Estados Unidos continental más tarde en el día.