Muere en Miami el cubano Rubén Valdés, fundador de las populares tiendas Valsans
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de diciembre de 2022

Este martes falleció en Miami el cubano Rubén Valdés Sánchez, de 76 años, por causas no reveladas hasta el momento.
La noticia de la muerte de Valdés, el dueño y fundador de las populares tiendas Valsans, fue dada a conocer por el medio local América TeVé.
Valdés salió de Cuba junto a su esposa y su hija nacida Elein el 10 de junio de 1980 a bordo del barco Misericordia de Dios.
La embarcación había sido comprada en Chicago por Leo Frade, un obispo laico de la iglesia Episcopal, y fue una de las ultimas utilizadas durante el éxodo del Mariel.
La familia del Valdés Sánchez no ha emitido ninguna declaración sobre lo sucedido pero en redes sociales varios cubanos han lamentado su muerte.
La actriz e influencer cubana Aly Sánchez dejó unas emotivas palabras en sus redes sociales.
"Tal vez no lo sepas pero fue el hombre que primero confió en mi para ser su imagen. CEO de la cadena de tiendas Valsan . Recuerdo que mi bella @daisyballmajo por el año 2011 me llamó para que me quedara en su lugar ya que ella no podría por cuestiones laborales, llegué verde muy verde y no le importó. No solo me escogió, me ayudó a madurar en el proceso con todo el amor que solo el sabía dar", dijo.
"Mi agradecimiento eterno por presentarme a quien me cambió la vida para siempre. Nunca me firmó un contrato porque decía que su palabra valía más, ahí el valor de su palabra hasta el día de hoy lo cumplió, nunca tuvo un mal gesto una mala acción al contrario siempre tenía un buen consejo, una gran sonrisa y esa palmadita en la espalda cuando las cosas no iban tan bien".
"Amaba sentarme en su oficina a escuchar sus historias es de esas personas que te escucha pero te escucha de verdad y eso se aprecia demasiado. Gracias mi rube por ayudarme a cumplir cada sueño dejas un gran vacío. Gracias por enseñarme que no importa venir de abajo si trabajamos duro, tú lo hiciste y lo hiciste muy bien
Descansa en Paz", concluyó.
"Hoy mi corazón está lleno de dolor y mi alma de tristeza. Se ha ido al cielo uno los mejores seres humanos que he conocido en mi vida: mi amigo y mentor Rubén Valdés Sánchez", escribió la presentadora Daisy Ballmajó.
"Nunca olvidaré el día en que me llamó y me ofreció ser la imagen de la tienda que con tanto esfuerzo creó e hizo crecer. Desde entonces, siempre me aconsejaba y yo me nutría de su sabiduría, de su humildad y de su disciplina. Gracias mi querido Rubén por haber estado en mi vida y por haberme dado la oportunidad de estar en la tuya y tu familia. Gracias por haber dejado un legado tan grande de bondad, emprendimiento, sacrificio y valores familiares. Gracias por haber colaborado siempre con las causas nobles de nuestra comunidad", agregó.