Muere caballo en Camagüey tras ser maltratado

Muere caballo en Camagüey víctima de maltrato

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Geysa Cruz Beltrán compartió una publicación en el ciberespacio para denunciar otro caso de maltrato animal en la isla.

Esta vez, explica la usuaria, los hechos ocurrieron en la provincia de Camagüey, y, además, detalló:

“Un caballo más maltratado, desnutrido, joven, en manos de un irresponsable, abusador… Este caballo murió en el puente de la calle Martí llegando al reparto Sánchez Soto en la ciudad de Camagüey… y todos mirando nadie llama a la policía”.

En el post, los comentarios de sus seguidores y amigos no se hicieron esperar:

Lázaro Chaveco Hurrutinier: no se dan cuenta de que los animales son seres vivos y sienten y sufren. Deberían de hacerle lo mismo a ellos.

Nathali Ramos: Cosas como estas son las que deben cesar…basta ya de tanto maltrato animal. Por cosas como estas son por las que debe preocupar el gobierno cubano, ¿hasta dónde van a llegar con tanta mediocridad? Deberían de coger al dueño del caballo y darle una cadena perpetua por irresponsable. Digamos SÍ a la ley de protección animal para que de una vez y por todas se acabe todo el maltrato animal.

Elizabeth Echeverria Guerrero: Sí, este país está lleno de insensibles, estoy cada vez más horrorizada con todo el maltrato animal que hay en Cuba.