Muere a los 34 años el médico Li Wenliang acusado por alertar del coronavirus

Muere a los 34 años el médico Li Wenliang acusado por alertar del coronavirus
Foto de: Internet

En misteriosas y confusas condiciones falleció el médico chino que primero denunció la propagación de un virus que luego sería reconocido como Coronavirus (2019-nCoV).

 Li Wenliang, quien trabajaba en el Hospital Central de Whuan, epicentro de la epidemia, “detectó a finales del año pasado siete casos de un virus que se asemejaba al SARS, la epidemia que afectó a China y al mundo entre el 2002 y el 2003”, explican hoy medios de prensa internacionales.

“El 30 de diciembre del 2019, Li envió un mensaje de chat a sus colegas, alertándolos de este brote y les recomendó las precauciones necesarias. Sin embargo, cuatro días después tuvo una visita de funcionarios de Seguridad Pública y le obligaron a firmar una carta en la que se lo acusaba de hacer comentarios falsos que habían perturbado severamente el orden social”, advierten.

Tras conocerse su deceso comenzó un enorme revuelo en redes sociales, en el comunicado del Hospital Central de Wuhan, detallan:

El oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, desafortunadamente fue infectado con coronavirus durante su trabajo en la lucha contra la epidemia de coronavirus… Murió a las 2:58 de la mañana del 7 de febrero (hora local) después de que los intentos de resucitar no tuvieron éxito”.

La declaración se produjo después de horas de confusión sobre el estado de Li.