Músico sobre arresto de adolescente cubano: ‘me duele el alma’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de noviembre de 2021

Article feature image

El cantante y compositor cubano Jorgito Kamankola denunció, a través de sus redes sociales, el injusto arresto del Rainel Rodríguez, quien con apenas 15 años salió a la calle el pasado 15 de noviembre en apoyo a la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba.

“Este nene se me acercó un día y temblando me pidió una foto”, recordó en Twitter el artista. “Hoy temblando te la devuelvo, aunque tu temblabas de emoción, y ahora yo estoy temblando de tristeza …”, añadió.

De igual modo, lamentó la detención del chico y el aumento de la represión que se vive en el país.

“… me duele el alma y la vida, cada vez más, cada vez mucho más”, agregó Kamankola, al tiempo que compartió una imagen en la que se le ve junto a este jovencito cubano que hoy acapara titulares de la prensa independiente.



En el día de ayer 17 de noviembre, Rainel Rodríguez subió a “una patrulla y hasta estos momentos no ha sido liberado”, denuncian activistas a través de las redes sociales.

“Todos los que conocemos a Rainel (Lunático Debates), sabemos que es un niño inocente. Fue apresado en complicidad con una de sus maestras. ¿Dónde está #UNICEF la #ONUHumanRights y demás organismos internacionales?”, añaden.

Las detenciones arbitrarias en Cuba aumentan. En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar