Policía se lleva detenido a adolescente de 15 años que salió a la calle el 15N

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de noviembre de 2021

Article feature image

Se llama Rainel Rodríguez tiene 15 años, una cuenta en Twitter (Lunático Debates) con más de 6 mil seguidores y salió a la calle el pasado 15 de noviembre.

En el día de ayer 17 de noviembre, “a las 11 de la mañana una maestra de la escuela le dijo que lo acompañara... lo montaron en una patrulla y hasta estos momentos no ha sido liberado”, denuncian activistas.

“Todos los que conocemos a Rainel (Lunático Debates), sabemos que es un niño inocente. Fue apresado en complicidad con una de sus maestras. ¿Dónde está #UNICEF la #ONUHumanRights y demás organismos internacionales?”, reclama un cubano tras conocer de su detención.



Image


La youtuber Ruhama Fernández escribió sobre el adolescente “Rainel Rodríguez es un joven de 15 años que ha sido arrestado por la dictadura. ¿Delito? Salir de blanco el pasado #15NCuba en Cárdenas”.



Image


“Rainel Rodríguez es un joven de 15 años que ha sido arrestado por la dictadura. ¿Delito? Salir de blanco el pasado #15NCuba en Cárdenas”, explica el activista Victor M. Dueñas.



Image

 

El 15 de noviembre el joven explicó en Twitter sobre las presiones que sufrió debido a su activismo:

Pues el día de hoy (15 de noviembre) subí un vídeo haciendo un llamado al pueblo de Cárdenas a protestar en Saez y Minerva.

Cuando estaba llegando un policía me esperaba, me preguntó a dónde iba y le contesté que me dirigía a comprar dulces, el oficial me dijo que por ahí no podía pasar y tenía que volver.

Después cambié el lugar de encuentro a Saez y Teneria, antes de llegar recibí una llamada de un número desconocido, respondí con miedo porque ya me imaginé lo que era, una persona que yo conozco del PCC era la que me llamaba. Estoy en mi casa pero mi madre recibió una llamada donde nos hablaron de policías y demás, ella se encuentra con presión alta y llorando, yo estoy muerto en miedo y asustado. Aún así perdimos una batalla pero no la guerra #15NCuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar