Cubita NOW

Músico cubano sale en defensa de Denis Solís y del Movimiento San Isidro

Por Hervin Salinas - lunes 23 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El músico cubano Roberto Carcassés se ha unido a los que desde el arte, levantan su voz por los activistas del Movimiento San Isidro que se encuentran en huelga de hambre.

Estos isleños, en su mayoría jóvenes opositores, sólo exigen que sea liberado un colega, el opositor isleño Denis Solís.

A través de sus redes sociales, Carcassés mostró su solidaridad con estos cubanos que siguen atrincherados en una casa en La Habana, a pesar de las presiones de la policía política y la Seguridad del Estado.

Justamente refiriéndose a la situación que provocó el encierro de Solís, el artista exigió libertades en la isla, esas que cada vez son menos.

Mensaje del músico:

¿Quién puede definir lo que es Arte, Comunismo o Revolución? Nadie tiene el derecho a dictar su significado, y mucho menos imponerlo a la fuerza.

Eso (me parece) no es lo más importante aquí, o sí.

En el video se ve a un muchacho insultando a un policía que está violando la ley. Luego, en otro video, está en lo que parece un interrogatorio de Día y Noche, muy cheo.

fbid=3333707726728623&set=a.115268758572552[/FACEBOOK_POST]

Todo el mundo habla en su nombre, pero él no ha podido hablar, con libertad para decir lo que piensa. Su reacción a la invasión de su casa es muy cubana, y, el que no quiera que lo insulten tiene que empezar por respetar al otro, piense como piense.

Mis dos hijos, una noche cualquiera, cerca de San Isidro.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com