‘Hay personas que pueden morir en unas horas’, Haydée Milanés sobre Movimiento San Isidro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de noviembre de 2020

Article feature image

Siguen sumándose voces. Artistas de diferentes manifestaciones del arte se continúan a esta batalla que busca más miradas sobre lo que están viviendo activistas del Movimiento San Isidro.

Otra que se une a esta lucha es la cantante cubana Haydée Milanés, hija del célebre cantautor antillano Pablo Milanés, quien dejó en su muro de Facebook un llamado a un diálogo entre el gobierno y los jóvenes cubanos que están en huelga de hambre.

Ellos, que solo quieren que sea liberado un colega, el opositor Denis Solís, comienzan a ver cómo se debilita su salud.

De ahí que cada vez se hace más necesario que Solís, también artista y activista, sea liberado, antes que haya que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Las oportunas palabras de Milanés, de manera íntegra, a continuación:

He estado muy atenta a lo que está ocurriendo hace varios días con lxs muchachxs del movimiento de San Isidro, esperando a que ocurra un gesto de diálogo para con ellos, que de manera pacífica resuelva esta situación tan dolorosa para nuestra nación.

En esta espera ya me he agotado, mientras pasan los días y siete jóvenes cubanos (entre ellos uno de dieciocho años) se encuentran en una huelga de hambre y de sed.

Me parece desproporcionado el tratamiento que se les ha dado a estxs muchachxs, que únicamente expresan sus ideas libremente y las defienden de manera pacífica.

Después de ver que llevan cuatro días sin tomar alimentos ni agua, podemos decir que ya no se trata de que estemos de acuerdo o no con sus ideas o con su forma de pensar.

En este punto, infelizmente y con dolor, ya no se puede hablar de respeto ni de tolerancia (esa que necesita tanto nuestro país); en este punto se trata de que hay personas que pueden morir en unas horas, de que sus cuerpos pueden comenzar a colapsar en cualquier momento.

Llamo al amor, la paz, al sentido común, al diálogo y a la inteligencia de los cubanos.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar