Más de una veintena de cubanos detenidos en Belice

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de septiembre de 2022

Article feature image

Más de una veintena de migrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades de Belice, informaron varios medios locales de ese país.

En el grupo, compuesto por 27 personas, había una mujer embarazada y tres menores de edad.

La pasada semana "miembros del Equipo de Interdicción Móvil (MIT) del Departamento de Policía de Belice realizaron un operativo y como resultado detuvieron a 27 migrantes cubanos. Se sospecha que ingresaron ilegalmente a Belice por la frontera occidental con Guatemala", indica el reporte.

"El grupo incluye 11 hombres, 13 mujeres y 3 niños", precisaron.

Un reporte del periodista Mario Vallejo, de la cadena Univisión, indica que los cubanos fueron detenidos cerca de la frontera y entregados a las autoridades de inmigración, donde serán acusados ​​oficialmente.

"Este es el segundo grupo de arrestos de esta naturaleza durante esa semana", comentó Vallejo y alertó que el Gobierno de ese país "podría castigar con multas de hasta 2500 dólares y cinco años de cárcel a migrantes, en dependencia de las circunstancias".

"Belice se torna muy difícil para los migrantes cubanos", comentó el periodista en sus redes.

A inicios de septiembre de este año las autoridades de ese país ordenaron la repatriación de un grupo de 16 cubanos que ingresó ilegalmente al país.

“Los cubanos, que no tenían pasaporte, afirmaron que buscaban asilo en las Islas Caimán, pero terminaron accidentalmente en Belice cuando su bote se quedó sin gasolina y llegó a la costa después de sufrir mal tiempo”, indicó la prensa local en ese momento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar