Más de un millón de cubanos recibió módulo de alimentos, según el régimen

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de septiembre de 2021

Article feature image

De acuerdo con información difundida por el régimen cubano a través de su prensa oficialista, hasta el primero de septiembre ascendían a un millón 956 mil 513 la cantidad de módulos de alimentos distribuidos en la red de comercio minorista.

Según refieren, la entrega a la población se ha realizado de manera gratuita, a partir de las donaciones hechas a Cuba por naciones amigas para mitigar NO “los efectos del bloqueo norteamericano” como dice la dictadura, sino de la mala gestión gubernamental y de la epidemia.

“Ya las provincias de Ciego de Ávila y de Santiago de Cuba concluyeron esta humanitaria operación, iniciada el 19 de julio de manera gradual, y que también abarcó en un primer momento a La Habana, Matanzas, Holguín, Artemisa y Guantánamo, así como al Municipio Especial Isla de la Juventud, el cual por estos días debe terminarla”, dijo la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, Marpesa Portal de Villiers, subdirectora general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), dijo que en los próximos días, en dependencia del arribo al país de nuevos envíos de donaciones, debe comenzar la distribución de los módulos en las restantes provincias.

Las beneficiadas serían entonces Pinar del Río, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma, aunque también subrayó que la operación continuará en las que no la han finalizado aún.

Por otro lado, la funcionaria indicó que los paquetes por núcleos familiares incluyen arroz, legumbres, pastas alimenticias y azúcar, aun cuando de manera puntual a un grupo de territorios o municipios se les hicieron llegar otros productos, cuyas cantidades resultaban pequeñas.

“Por ejemplo, carne en conserva recibió la población de tres localidades pinareñas, y frijoles la totalidad de los consumidores de toda la provincia vueltabajera y de las de Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas, en tanto la leche en polvo se destinó para las personas mayores de 65 años residentes en La Habana, Villa Clara, Holguín y Guantánamo”, detalla.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar