Más de mil cubanos en Surinam se suman a una caravana rumbo a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de diciembre de 2020

Article feature image

Ya son más de un millar los cubanos que este miércoles se unían en Surinam a una caravana que pretendía salir el 1ro de diciembre hacia los Estados Unidos, sin embargo, las autoridades locales no lo permitieron.

A través de las redes sociales estos isleños han estado compartiendo imágenes de lo que están pasando y han asegurado que solo quiere abandonar esa nación y llegar a tierras de libertad.

Una persona cercana a la caravana dijo a Cibercuba que previsiblemente atravesarán Guyana el próximo día 12, no obstante, esa información no ha podido ser contrastada.

"Anoche les dijeron que les dejarían marcharse hoy y no ha sido así", explicó la fuente al referido portal independiente

La víspera, los más de 1.200 cubanos que se han unido a la caravana que intentará recorrer más de 10 mil kilómetros para pedir asilo político en Estados Unidos protagonizaron una sentada en la zona donde deberían haber abordado un ferry hacia Guyana.


"El Gobierno está jugando con ellos. El embajador cubano Azcuy (Igor Azcuy) está en complot con las autoridades de aquí", añadieron las mismas fuentes que creen que Cuba está entorpeciendo la caravana hacia Estados Unidos.

La internauta que se identifica en Facebook con el nombre de Alba Aminda ha estado ofreciendo información actualizada sobre estos isleños y ha dicho que se trata de una “caravana pacífica” y que son cubanos “esperando coger el ferry a Guyana y seguir la travesía”.

“Mujeres embarazadas, hombres, ancianos y niños están plantados sin comer, ni beber bajo el fuerte sol en protestas, solo quieren que los dejen pasar “, señaló.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar