Cubita NOW

Fallece cubana varada en Guyana, poco después de conseguir visa para reunirse en EEUU con su hija

Por Hervin Salinas - domingo 24 de mayo de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

A las redes sociales llega un pedido de ayuda que busca recaudar fondos para repatriar el cuerpo de una cubana que perdió la vida en Guyana, poco después de conseguir visa para reunirse en los Estados Unidos con su hija. 

Esta petición la inició Layra Fuentes y pretende conseguir dinero que, además, permita realizarle funerales dignos a Ana Pastora quien "desde el día 10 de Marzo fue a Guyana acompañada de su hijo Ivan a buscar su visa para reunirse con su hija Imilci y su nieta Dayklen" en EEUU, explica. 

"Desgraciadamente cerraron los aeropuertos por la crisis de COVID19. Hoy en la madrugada falleció, necesitamos su ayuda para poder llevar sus restos a Cuba, estaremos muy agradecidos de cualquier apoyo que nos puedan dar", añade. 

"Sus hijos y nietos están desesperados ... muchas gracias de antemano a todos los amigos de Imilci y Dayklen", señala esta recaudación que ya tiene más de 2 mil dólares para ayudar a esta afectada y dolida familia. 

Por su parte, el internauta Alfredo Ballesteros, realizó una nota sobre el hecho y detalló: 

Iván, uno de los varados e hijo de Ana Pastora Figuerola Tamayo de 64 años de edad me escribe recientemente. Su madre (Ana Pastora) ha fallecido en Guyana. Ellos pertenecen al grupo de cubanos varados que se encuentran en este país. Me dice Iván (en mensajes de voz por Whatsapp) que ha acudido a la Embajada de Cuba en Guyana y que espera respuestas y orientaciones del Cónsul a quien ha enviado varios mensajes, después de entrevistarse con él.

También comenta que su mamá no estaba enferma, que él considera que se descompensó y amaneció fallecida. Una situación complicada, dentro de la Pandemia.

Él, un poco desesperado, no conoce Guyana y no habla inglés me llamó. Ya una cubana, ciudadana guyanesa también va a ayudarlo en cuanto a orientación y en lo que se pueda. Está agradecido a todas las personas del Hostal donde se encuentra por el apoyo brindado. Aproveché para transmitir las condolencias de parte de los cubanos en Guyana.

Esperamos por una respuesta para Iván. Es momento, otra vez, de ayudar. Próximamente comentaré más.

NOTA: Su familia solicita ayuda financiera a través del siguiente enlace, entrar, compartir y de ser posible, donar.

Para donar pinche este

enlace




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com