Cubita NOW

Más de 73 niños ingresados y 3 fallecidos por síndrome asociado al coronavirus, en Nueva York

Por Jorge Díaz - sábado 9 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet

‘Tres niños pequeños murieron en Nueva York de un misterioso síndrome de inflamación de choque tóxico con vínculos con el coronavirus’, advirtió este sábado el gobernador Andrew M. Cuomo.

"La enfermedad se ha llevado la vida de tres menores neoyorquinos", dijo Cuomo durante su sesión informativa diaria en Manhattan que publica The New York Times.

“Hasta el sábado, más de 73 niños en Nueva York se habían enfermado por la rara enfermedad, que tiene algunas similitudes con la enfermedad de Kawasaki”, dice el citadino rotativo.

Al respecto el gobernador Cuomo explicó que “muchos de estos niños no mostraban síntomas respiratorios comúnmente asociados con el coronavirus cuando fueron llevados a hospitales del área, pero todos dieron positivo ya sea para Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, o para sus anticuerpos”.

“El estado trabajará con el Centro del Genoma de Nueva York y la Universidad Rockefeller para determinar qué está causando la enfermedad que el Gobernador Cuomo describió el sábado como verdaderamente inquietante", añade NYTimes.

“Cuando la pandemia de coronavirus comenzó a devastar el área de Nueva York hace dos meses, el estado encontró consuelo en la evidencia inicial de que los niños no se verían afectados en gran medida…Esa sensación de alivio se hizo añicos esta semana cuando un niño de 5 años murió en la ciudad de Nueva York de la enfermedad recién descubierta, que los médicos describieron como un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico" agregó el gobernador.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com