Más de 6000 panes sin venderse en bodegas de Mayabeque tras aumento de precios

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de enero de 2021

Article feature image

Con el inicio del año comenzó el proceso de ordenamiento monetario y cambiario en Cuba y también las quejas de los cubanos que ya comienzan a sentir las consecuencias de ‘la tarea’.

Tan es así que, la prensa independiente cubana, asegura que, en la provincia de Mayabeque, quedaron en las bodegas al menos unos 6 mil panes que los cubanos no compraron.

El precio de este producto normado aumentó 20 veces, pero la calidad, aseguran, sigue siendo pésima.

“Si nos van a cobrar caro por el pan exigimos calidad, el pan sigue siendo el mismo, malo, sin aceite, con harina de bajísima calidad, pero ahora 20 veces más caro. En mi casa somos ocho personas, tendré que gastar 240 pesos al mes en pan y no pienso pagarlo si no tiene calidad”, dijo a CubaNet, Milagros Barrios, residente del municipio Quivicán.

“Muchas veces lo cogía y si estaba malo se lo echaba a los cerdos que cría mi esposo en el patio para poder tener algo de carne, pero ya ni eso se podrá hacer”, argumentó Barrios.

“Un total de 6000 panes quedaron en las bodegas y otros 200 fueron devueltos por mala calidad”, añadió al rotativo Raciel González, funcionario de la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio Quivicán.

“Tenemos que exigir nuestros derechos, si estamos pagando caro por un servicio o un producto, tenemos que exigir que tenga calidad. En este país el concepto de cliente no existe, somos usuarios todos y eso tiene que cambiar. Si ellos hacen lo que quieren con la economía y suben los precios, tendrán que responder con respeto y calidad, en mi barrio todos nos pusimos de acuerdo y nadie compró el pan porque no servía”, indicó, por su parte, Elena Gutiérrez, ama de casa residente en el municipio Bejucal.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar