Periodista cubano estalla: el ‘pueblo entiende de carencias, pero no de descaro’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de enero de 2021

Article feature image

El cubano José Morales, que según refiere la información pública en su perfil de Facebook es corresponsal de medios de comunicación estatales en la isla, se mostró indignado con la calidad del pan tras la subida del precio de este y otros productos.

El reportero, que esperaba que fuera mejor el pan de la bodega, se encontró con la sorpresa de que, a pesar de que cuesta 20 veces más que antes, sigue siendo de pésima calidad.

 A través de su muro de Facebook Morales aseguró que el pueblo aguanta, pero que todo tiene un límite, en tanto recordó una parodia de un grupo humorístico que criticaba el pan.

Cubita NOW reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación:

El Día 0, que debía marcar diferencias, nos deja el amargo sabor de continuar con el mismo perro con Diferente Collar. He quedado Anonadado.

El pan nuestro de cada día subió 20 veces su precio. Por lo que se infería que, su calidad, debía crecer exponencialmente.

Craso error. Otra vez, los controladores y decisores, que deben velar porque las políticas Gubernamentales se cumplan; me dejan sin palabras.

Si no implementamos urgentes políticas en favor de la calidad. Liderados por la OTN. Los inspectores y las autoridades políticas y de Gobierno. El aumento de salarios sólo será un cambio de lugar, pero en la misma posición.

Esto es en un solo producto imagino que esa debe ser la nota sobresaliente en todos los demás. Servicios y gastronomía, Transporte y toda actividad que, de alguna manera, hasta las formas no estatales de gestión brindan servicios.

Es acaso tan difícil hacer cumplir lo que ya está establecido. Las normas existen.

Pero la abulia, la apatía, la indolencia, el irrespeto a la otredad, es caldo de cultivo, para que oportunistas, burlen la legalidad y sigan creando malestares en la población.

Estas son las imágenes, del pan de hoy primero de enero del año 2021. De la panadería la Indiana. Sita en calle cuabitas y avenida Rene Ramos.

Vomitivo. Aborrecible. Incomible.

Me trae a la memoria la parodia que hiciera el Grupo Humorístico "Punto y Coma"

... En mi país venden una cosa tiesa, que si te da con ella te rompe la cabeza.

Es una mezcla de Baje con Témpera, con caca de caballo y bate de madera, dicen que Hitler lo usaba en la tortura. Pa' pelar la lengua y romper la dentadura...

Nada, que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Creo que es hora de poner fin a los desmanes de quienes lucran con el sudor y la humildad del pueblo. Que entiende de carencias. Pero no de descaro e irrespeto tan a la vista.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar