Más de 250 médicos cubanos para Angola, siguen saliendo galenos del país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de marzo de 2020

Article feature image

Unos 256 especialistas y profesionales de la salud de Cuba, integrantes de la brigada Henry Reeve, arribarán a Angola para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

El anuncio lo realizó la embajada cubana en esa nación africana, la cual señaló que “los galenos de la mayor de las Antillas se unirán a los esfuerzos que ya realiza el gobierno de Luanda para enfrentar el virus”.

“La Televisión Pública de Angola informa que aproximadamente 256 profesionales de la salud de #Cuba se unirán a los esfuerzos de este país africano para enfrentar el COVID-19. #CubaSalvaVidas”, tuiteó la sede diplomática.

Anteriormente, el día 23, Sílvia Lutucuta, ministra de Salud de la República de Angola, anunció de manera pública la decisión de su gobierno de pedir ayuda médica al gobierno cubano, dijo el oficialismo cubano.

Recientemente, Cuba ha puesto a disposición de países necesitados varias brigadas médicas, las cuales ya han ido hasta países como Venezuela, Nicaragua, Belice, Surinam y en la norteña región italiana de Lombardía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar