Más de 1100 cubanos niegan la represión del régimen a manifestantes

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de octubre de 2022

Article feature image

Más de 1100 cubanos negaron la represión del régimen a los manifestantes durante las protestas pacíficas en La Habana al firmar la declaración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que intentó en vano limpiar la imagen de la dictadura.

"El Mensaje de científicos, educadores, periodistas, escritores y artistas cubanos a sus colegas de otros países, publicado hace unos días en la revista cultural La Jiribilla, supera ya las mil cien firmas y expresa el sentir de la sociedad civil cubana, liderada en este caso por científicos, pedagogos, periodistas, escritores y artistas de primera línea de todo el país", dijo la citada fuente.

Según La Jiribilla, entre las firmas que se sumaron una vez publicado el documento, figuran los científicos Jorge Berlanga, Guadalupe Guzmán y Miguel Limia; los pedagogos Gilberto García Batista y Marta Prieto, los periodistas Luis Sexto, Randy Alonso y Rosa Miriam Elizalde; los escritores Antón Arrufat y Reinaldo González y los artistas Pancho Amat, Haila María Mompié, Bobby Carcassés, Rosario Cárdenas, Manuel Pérez Paredes, Isabel Santos, Eslinda Nuñez, Zaida del Río, Roberto Diago y Eduardo Roca Salazar (Choco).

"Supera las mil cien firmas llamamiento de intelectuales y artistas cubanos. Un documento soberano y digno, que defiende las esencias de la nación cubana. Ha recibido el respaldo de 90 intelectuales, artistas y luchadores sociales de 16 países", dijo Miguel Díaz-Canel, el presidente designado por el dictador Raúl Castro.

"La represión solo existe en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo, contrarios a los intereses y anhelos de la Patria. Cualquier análisis de nuestra situación requiere de una mirada abarcadora y contextualizada, que considere en primer término la creciente y sostenida agresión del gobierno de los Estados Unidos", dice la polémica carta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar