Monarcas españoles rinden tributo a ‘José Martí en la Plaza de la Revolución’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de noviembre de 2019

Article feature image

Don Felipe y Doña Letizia, los

Reyes de España comenzaron su periplo por La Habana con un homenaje a José

Martí, el apóstol cubano.

Así lo ha comentado el sitio oficial de la realeza ibérica, que además ha sido cauta en explicar que estuvieron en la Plaza de la Revolución, y prefirieron llamarle Mausoleo al complejo:

“El martes, 12 a primera hora de la mañana, sus majestades los Reyes se trasladaron al Mausoleo José Martí, donde tuvo lugar la ceremonia de ofrenda floral a José Martí, Héroe Nacional de Cuba”.

En tanto, la web de la Casa Real advierte que “durante el acto se interpretaron los Himnos Nacionales de los dos países y Don Felipe colocó una corona con una cinta con la Bandera de España. El Monumento a José Martí es un monumento al pensador y poeta cubano José Martí (1853 - 1895), héroe nacional y revolucionario”.

Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias ha informado que luego de este homenaje sus majestades se dirigieron al Palacio de la Revolución, donde sostendrán conversaciones con el gobernante Miguel Díaz-Canel.

“A última hora de la tarde, los

Reyes llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana donde fueron recibidos por el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo; el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín; y por el ministro de Relaciones

Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, entre otras personalidades cubanas”, aclara el sitio oficial de la realeza ibérica.

Sus majestades “realizan su décimo Viaje de Estado tras los anteriores en Francia, México, Portugal, Japón,

Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina y Corea del Sur”, señalan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar