Modernizan aeropuerto de La Habana ante reapertura de fronteras

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de noviembre de 2021

Article feature image

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana está siendo modernizado de cara a la reapertura de las fronteras que ocurrirá, de manera gradual, este 15 de noviembre, según informó el régimen.

Una nota de la Aduana de Cuba a través de su página oficial de Facebook así lo confirmó esta semana:

Tras varios días de esfuerzo, este es el resultado. El Aeropuerto Internacional José Martí se encuentra listo y con todas las condiciones necesarias para reiniciar operaciones el cercano 15 de este mes.

Gracias y felicidades para todos los implicados en esta tarea encaminada al buen servicio.

En las imágenes compartidas se aprecian cintas nuevas para delimitar los espacios, así como también un moderno escáner y una estera también renovada.


En conferencia desde el Centro de Prensa Internacional, esta semana el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila informó que se incrementarán considerablemente las conexiones entre la isla y Estados Unidos.

El titular del ramo se refirió al proceso de restablecimiento de los servicios de transporte en todas las modalidades en la mayor de las Antillas.

“El próximo 15 de noviembre se implementarán medidas orientadas a restablecer gradualmente los arribos y salidas de viajeros. En las últimas semanas hemos acometido acciones en las diferentes terminales aéreas para garantizar el aumento de las operaciones aéreas internacionales”, señaló.

En el caso preciso de las conexiones entre Cuba y el país norteamericano: “Actualmente, existen 4 frecuencias de viajes semanales desde EEUU. Se incrementarán a 67 en La Habana y 147 en todo el país”, expuso.

Por otro lado, Eduardo Rodríguez Dávila se dirigió al empresariado internacional: ''Nos encontramos en un proceso de perfeccionamiento de la infraestructura del transporte en Cuba. Hacemos un llamado a los empresarios interesados en consultar la cartera de oportunidades y dirigirse a nuestras embajadas", aseguró.

Cuba continúa el restablecimiento de sus servicios de transportación en todo el país.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar