MLB contrata firma de abogados para 'rescatar acuerdo beisbolero con Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

La MLB mantiene su interés en el Béisbol de la isla pero quiere un pacto organizado que permita evitar el tráfico de personas, por eso es hoy noticia su contratación de una firma de abogados relacionada con Donald Trump para 'buscar nuevos caminos', señala el Nuevo Herald.

"Grandes Ligas que han contratado los servicios de una firma de abogados para que represente sus intereses ante la Casa Blanca, luego de que fuera eliminado un pacto que permitiría la llegada de peloteros cubanos a las Mayores", afirma el rotativo.

Los contratados 'Ballard Partners', tienen vínculos cercanos con la administración del presidente Trump, y según la publicación referenciada pudieran "buscar algún tipo de guía que reviva el acuerdo entre la liga y la Federación Cubana de Béisbol".

Revelaciones de medios de prensa aseguran que el fundador de la firma Brian Ballard , se centrará en ayudar a la liga de 30 equipos en "temas relacionados con la lucha contra la trata de personas".

Hace ya un mes, el gobierno de Trump canceló el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, para la contratación de peloteros cubanos en el béisbol mayor de Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar