‘Mira a tu hermano y habla’, cubana reta a Ana de Armas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de mayo de 2021

Article feature image

La reconocida actriz cubana Ana de Armas está recibiendo exigencias de los de a pie, quienes la han retado por continuar en silencio sobre la realidad de Cuba, a pesar de la huelga de hambre de su hermano.

En la ciudad de Miami, donde este fin de semana decenas de personas marcharon en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, una cubanoamericana dedicó duras palabras a la artista.

Se trata de la activista Kiele Alessandra Cabrera, quien levantó un cartel con el rostro de Javier Caso y le pidió a De Armas romper finalmente el silencio.

“Espero que el amor de tu hermano te despierte, y que tú vas a decir algo a tu hermano que ahora está en huelga de hambre y sed, y yo no te veo a ti diciendo nada”, sentenció.

“Espero Ana de Armas directamente, que tú miras la cara de tu hermano y haces algo, hablas. No vivas en el miedo, yo sé que es una cosa difícil…pero ahora hermana, tú tienes el poder de decir algo…”, argumentó.

“¡Habla Ana hoy, no mañana, por tu hermano, por el pueblo de Cuba!”, dijo luego visiblemente emocionada.


La marcha en ‘La Ciudad del Sol’ se realizó también en solidaridad con el artista visual cubano Javier Caso, hermano de la actriz, quien desde la noche del viernes comenzó la huelga de hambre y sed.

La activista Indira Gitana, quien se unió a la manifestación, en conversación con Cubita NOW dedicó palabras a la actriz:

“Ponte las pilas por Cuba y rompe el silencio de una vez y por todas. Tu hermano está sufriendo, tu país te necesita”.


Image

La víspera, tras saber que el artista contestario fue sacado de su vivienda contra su voluntad y llevado a un hospital en La Habana, Caso anunció que finalizaba la huelga de sed.

Sin embargo, dejó claro que continuará la de hambre hasta tener una fe de vida de Otero Alcántara.

“Hoy, 2 de mayo, a las 11:15am, he decidido concluir mi huelga de sed después de saber que Luis Manuel ha sido trasladado a un hospital”, anunció Caso.

“De igual forma, al no confiar en el comunicado del régimen, continúo en huelga de hambre hasta que se muestren pruebas de vida y pruebas de su estado de salud que provengan de fuentes confiables y personas cercanas a Luis Manuel”, argumentó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar