Mipyme convertirá el restaurante cubano Varsovia en un mercado
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de agosto de 2023
Una mipyme convertirá el restaurante cubano Varsovia, ubicado en la esquina de 12 y 17 de El Vedado habanero, en un mercado.
De acuerdo con el reporte de 14ymedio, después de muchos años de abandono, el sitio ha comenzado a recibir una reparación mientras “ya se ven los nuevos equipos, anaqueles y muebles” en el lugar.
De igual manera, el medio asegura que del sitio ya retiraron el antiguo cartel, así como también “las tablas con las que el Estado había clausurado el establecimiento”.
“En el interior solo faltan los productos”, indica la nota, al tiempo que añade que “varias cajas de madera, para la venta de pan, frutas y vegetales, ya han sido organizadas en una estantería. También está preparada la zona de congelados y se han instalado varias máquinas”.
Asimismo, se detalla que, al parecer, en el nuevo mercado expenderán “comida y bebida para llevar” y que “el local, además, cuenta con aire acondicionado y está equipado con cámaras”.
De lo que un día fue el Varsovia, aseguran, quedan escasos “vestigios” pues ahora nace en el lugar un nuevo negocio a manos de una mipyme que ganan cada vez más espacio en el escenario cubano.
No obstante, en días recientes, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo Hernández, arremetió conta las que son importadoras de productos terminados asegurando que no le aportan riqueza al país.
“De las más de 8,500 y tantas MIPYMES que nosotros tenemos, la mayoría son comercializadoras, es decir, que no crean riqueza en el país. Si compran productos terminados, es lógico que después los precios que pongan tengan que ser altos”, dijo.
“Una de las cosas que nosotros deberíamos intentar hacer por todos los medios es eso que ustedes están haciendo, es importar materia prima y producir aquí”, añadió.
“Nosotros tenemos una industria ligera potente, una industria alimenticia potente y una industria básica potente”, indicó, en tanto, llamó a “que no se nos pierda el capital humano, que no retrocedamos, si no que nos sigamos desarrollando”.