Ministro de Turismo cubano ‘este año se superan los cinco millones de visitantes’

Ministro de Turismo cubano 'este año podrían superarse los cinco millones de visitantes'

La agencia Prensa Latina destaca la meta del sector turístico cubano para este año que ha sido ratificada por Manuel Marrero, ministro de turismo.

“Marrero, quien aseguró que este año están creadas todas las condiciones para un récord y superar los cinco millones de visitantes, puntualizó que se cerró el 2018 con un 42 por ciento de repitencia”, personas que regresan por segunda o tercera vez a la Isla, añade la publicación.

“La meta recobró fuerza la víspera cuando” el propio ministro informó que “la isla llegó a un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que en el año 2018″, expone el artículo.

“Los indicadores del turismo cubano siguen creciendo desde un punto de vista positivo. En lo que va de año arrancamos con un crecimiento importante de Canadá”, expresó Marrero durante un encuentro con touroperadores en el contexto de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019″, añade Prensa Latina.

Para lograr ese propósito Cuba cuenta con “una nueva generación de hoteles cinco estrellas de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Iberostar Grand Packard y el hotel Meliá Internacional Varadero”, puntualiza el citado medio de prensa.

“Hay muchos negocios en estos momentos, estamos viviendo un momento importante en los negocios con inversión extranjera en Cuba, hay varios asociados a campos de golf, a inmobiliaria, hoteles, una gran parte de esos negocios son con empresas y empresarios españoles”, destacó Marrero.