Cubita NOW

Ministro de Salud cubano dice que 'continúan los esfuerzos' para rescatar a Landy Rodríguez y Assel Herrera

Por Jorge Díaz - viernes 31 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó a través de su perfil de Facebook, que, la víspera conversó con su homólogo kenyano sobre los dos médicos cubanos que continúan desaparecidos. 

“Este jueves 30 de julio sostuve conversación telefónica con el Ministro de Salud kenyano, Sr. Mutahi Kagwe, quien nos transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados, para lo que trabajan arduamente. Agradeció la colaboración médica cubana, y resaltó sus buenos resultados, incluyendo la incorporación de especialistas en el enfrentamiento a la COVID-19 en su país” señaló en una publicación.

Image

Como es de conocimiento público “el cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera cumplieron un año privados de libertad, tras su secuestro por presuntos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en la ciudad keniana de Mandera (noreste), próxima a la frontera con Somalia”.

“El vehículo en el que viajaban con guardaespaldas armados fue interceptado y los especialistas se vieron atrapados en un tiroteo en el que murió uno de sus custodios. Desde entonces, Herrera y Rodríguez no han sido vistos en público, ni se han publicado fotos o vídeos que den una idea de su suerte”, dice la prensa internacional, aunque los gobiernos de la isla y el keniano continúan afirmando que están vivos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com