Ministra cubana reconoce que no han podido controlar la subida de precios

Ministra cubana reconoce que no han podido controlar la subida de precios

La ministra de Finanzas y Precios (MFP), Meisi Bolaños reconoció en la prensa estatal que es imposible controlar el aumento de los precios.

“Si bien es cierto que administrativamente no se pueden controlar los precios, se planteaba imprescindible establecer un tope para evitar precios abusivos”, expresó.

 Sin embargo, han señalado que esta protección “no la hemos logrado alcanzar en todos los territorios, muchas veces encontramos precios especulativos que sobrepasan la utilidad media”.

Mientras las quejas de la población no han parado “más de 730 denuncias de manera directa, sin contar las que llegaron de cada territorio”, señaló.

De acuerdo, a la información develada por la Oficina Nacional de Estadística e Información, no se ha podido controlar “la actividad de transporte no muestra igual situación, en muchos municipios no se logró el efecto deseado”. 

“Hay que tener más respuesta de las autoridades, que deben y tienen que proteger a los consumidores”, expuso sin dar ideas claras al respecto.