Joven cubano desaparecido desde el viernes en Varadero, Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de noviembre de 2021

Article feature image

Familiares, amigos y buzos locales, llevan a cabo una búsqueda desde el viernes pasado cuando el joven Alejandro Díaz Alemán fue reportado como desaparecido en la desembocadura del canal en el antiguo Hotel Oasis en Varadero, Matanzas.

Alejandro Díaz Alemán es un joven de 22 años que desde el viernes falta en su hogar, él salió a hacer pesca submarina y fue visto por última vez en la desembocadura del canal en el antiguo Hotel Oasis.




Image


En las redes sociales, personas solidarias se movilizan para visibilizar el caso, y que las autoridades tomen parte de la búsqueda.




Image


Los familiares y buzos locales han peinado la costa con sus recursos, sin encontrar rastro, mientras la policía ha explicado que ellos no tienen control sobre los recursos aéreos.

De allí que se remitan a autoridades superiores del gobierno, y a cualquier persona, o entidad que disponga de un dron, algo que podría ser muy útil en estos momentos.

También se ha publicado una petición en Twitter, etiquetando al gobernante Miguel Díaz-Canel, pues ya se necesita de apoyo aéreo.

La petición al mandatario señala: Díaz-Canel, en Varadero hay un muchacho desaparecido desde el viernes y la policía nos dice que no tienen control sobre la búsqueda aérea, sus padres no han dejado el lugar donde se le vio por última vez, su nombre es Alejandro Díaz Alemán, residente en Santa Marta, desapareció en la desembocadura del canal en el antiguo Hotel Oasis en Varadero. Necesitamos rescate aéreo, nadie duerme desde el viernes, ya los buzos buscaron. Solo se necesita una orden suya para que ese helicóptero salga y busque desde Varadero hasta Matanzas.





Las últimas publicaciones sobre el joven Alejandro Díaz Alemán, indican que este lunes en la mañana continúa la búsqueda en la zona, y sus familiares no se han movido del sitio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar