Cubita NOW

Ministerio de Educación de Cuba confirma inicio de clases en septiembre

Por Jorge Díaz - miércoles 3 de junio de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Cubatel)

El curso escolar, detenido en Cuba debido a la pandemia de Covid-19, se reiniciará el venidero mes de septiembre, anunció hoy la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

“…teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, la necesidad de evolucionar a un estado cada vez más favorable y la prioridad que tiene para nosotros los estudiantes; es aconsejable reiniciar las actividades docentes en las instituciones educacionales a partir del mes de septiembre”, concluyó.

Velázquez aclaró que “debido a la situación epidemiológica es aconsejable el regreso de los alumnos a las instituciones de enseñanza dentro de tres meses, aunque las actividades docentes continuarán a través de las clases televisadas”.

En el momento adecuado los estudiantes también podrán disfrutar del periodo de vacaciones, detalló la funcionaria en comparecencia en el programa Mesa Redonda.


“Por la pandemia que enfrentamos, la última etapa del curso 2019-2020 ha transcurrido de manera diferente y se prevé que el curso 2020-2021 disponga de menos semanas lectivas que lo habitual. Esto nos compromete a pensar bien y desde la ciencia organizar el proceso docente educativo, para que se logre el cumplimiento de los objetivos diseñados para cada grado, año y nivel”, aseguró la ministra.

Mientras, el Ministerio de Educación prepara modificaciones en los planes de estudio para el curso escolar 2020-2021, el cual comenzará luego de concluir el actual periodo lectivo (2019-2020), comunicó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com