MININT confirma captura de presuntos responsables de la muerte del taxista camagüeyano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de febrero de 2023

Article feature image

Una nota del Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey informa que fueron detenidos los presuntos responsables de la muerte del taxista Guperto Rafael Cánovas Adán oriundo del mencionado territorio cubano.

El MININT confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del anciano de 72 años de edad que faltaba a su casa desde el pasado 3 de febrero y cuyos restos con “evidentes signos de violencia” fueron encontrados el miércoles como indicó un reporte de este medio.

El breve comunicado precisó también que los presuntos autores del crimen fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el carro robado al taxista.

La información proporcionada por el Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey subraya que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el correspondiente proceso.

Del comunicado se omitieron los nombres de los autores y otros detalles del caso.


Nota íntegra:

Como resultado de la labor ininterrumpida en la búsqueda e investigación realizada por los órganos del Sistema Ministerial de Enfrentamiento del Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey sobre el ciudadano Guperto Rafael Cánovas Adán, se informa que se halló su cuerpo sin vida y con signos de violencia.

El fallecido, que contaba con 72 años de edad, estaba reportado como ausente a su domicilio desde el pasado 3 de febrero, y fue encontrado en la mañana del miércoles 8 de ese propio mes.

Los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el auto que le habían sustraído a la víctima.

En estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a la disposición de la Fiscalía.


El periodista cubano José Luis Tan Estrada informó el miércoles sobre el trágico hallazgo: “Lamentablemente, Guperto Rafael Canovas Adan, quien estaba desaparecido desde este viernes, fue encontrado muerto”, señaló Tan Estrada a través de Facebook.

“Hoy el pueblo camagüeyano llora otra víctima más de esta ola de violencia que no tiene fin. En Paz Descanses. Basta ya. Ni uno más”, añadió el cubano.

Guperto Canovas Adán había desaparecido desde la mañana del viernes, después de ser alquilado para brindar servicios a dos jóvenes y una mujer.

Todo parecía muy extraño desde el primer momento pues según sus familiares, él no acostumbraba a salir de la provincia sin avisarle a su esposa antes. Además, lo llamaban al móvil y se encontraba apagado o fuera del área de cobertura.

A pesar de la búsqueda incesante el caso tuvo un triste cierra para la familia de Guperto que hoy sufre su pérdida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar