Reportan desaparición de taxista en Camagüey: “Qué inseguridad vivimos en estos tiempos”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de febrero de 2023

Article feature image

La desaparición de un taxista —o botero, como popularmente se les conoce— en Camagüey causa preocupación entre los cubanos, sobre todo luego de los casos de violencia y robos reportados en las últimas semanas, muchos con desenlaces lamentables.

En redes sociales, se reporta ahora el caso de Guperto Rafael Canovas Adán, desaparecido desde la mañana del viernes, luego de ser alquilado para brindar servicios a dos jóvenes y una mujer.


Image

“Según familiares, él no acostumbra a salir de la provincia sin avisarle a su esposa. Además, lo llaman al móvil y este se encuentra apagado o fuera del área de cobertura”, señala la denuncia compartida por la activista cubana e historiadora del arte, Yamilka Lafita.

Las expresiones de inquietud no se hicieron esperar debido a la oleada de violencia que por estos días sufre la isla. “Desde ayer por la noche leí está triste noticia, al parecer el señor no ha aparecido, ojalá no pase como los demás casos de desaparecidos que han estado ocurriendo en nuestra provincia en estos últimos meses”, dijo una usuaria.

“¿Qué es lo que está pasando? Hasta cuando la tolerancia a esos hechos, hay que poner mano dura a asesinos y asaltantes, si se cataloga el asalto como un delito menor seguiremos llorando muertes”, opinó otro.

Asimismo, algunos contrastaron las penas que reciben jóvenes cubanos por salir a las calles a protestar exigiendo cambios políticos con las sanciones a malhechores que asaltan, roban o asesinan.

Justo el viernes, un cubano denunciaba el asesinato de un hombre de 41 años en Camagüey para robarle una moto eléctrica. “Fue golpeado, apuñalado y destrozado y luego lo echaron en un saco con tubos pesados y lo tiraron en un río en Isabel Hortensia”, detalló una fuente. Los presuntos asesinos llevaron el motor a Vertientes en hora de la mañana del 1 de febrero para venderlo.

Casos semejantes se han vuelto cada vez más comunes en el país, lo que demuestra un aumento de la inseguridad en las calles. Mientras los medios oficialistas y las autoridades guardan silencio al respecto, la población se pregunta por qué la policía y las leyes no actúan con mayor severidad ante una situación ya alarmante.

El verano pasado, en Sancti Spíritus, provocó conmoción la muerte de un exprofesor que desapareció tras salir de su casa en un vehículo y su cuerpo sin vida fue hallado en un pozo por el área de Cacahual Planta Cantú.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar