Oficial del MININT que llegó a EE.UU en lancha pide perdón
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de diciembre de 2022

El mayor Ernesto Alemán, jefe de informática del Departamento Técnico de Investigaciones del Ministerio del Interior (MININT), llegó a Miami en una lancha y ahora está pidiendo perdón.
"Lo siento, le pido disculpas a toda la comunidad, le pido disculpas a mi pueblo por haber pertenecido a ese régimen", dijo.
En una entrevista con el periodista Mario Pentón, de América TeVé, Alemán reveló la identidad del youtuber Guerrero Cubano, un perfil creado por la Seguridad del Estado para informar sobre hechos noticiosos en Cuba.
"Es el coronel Pedro", dijo.
Alemán se refiere al coronel Pedro Orlando Martínez Fernández, jefe del Organismo Político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, cuyo nombre está incluido en la lista de funcionarios cubanos sancionados por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.
“Hay mucha desmotivación dentro del Ministerio del Interior. Las bajas en el MININT llueven. Hay muchos jóvenes desmotivados producto de la misma situación que tiene el país y de las mismas cosas que han venido acarreando todos los problemas de Cuba. Eso ha hecho que muchos jóvenes se desmotiven y se vayan”, dijo el militar quien asegura que no está hablando porque necesite el asilo político.
Sobre las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021 asegura que "fue uno de los días más tristes de mi vida y el que llenó mi copa".
"Cuando pasaron los hechos yo estaba con unos amigos en mi casa compartiendo y uno de mis hijos me muestra lo que estaba pasando. Automáticamente me cambié de ropa y en el momento en que me estaba vistiendo me hicieron la llamada de que debía ir para la unidad”, relata.
"Cuando se empezaron a tomar las decisiones de salir a combatir todo esto que estaba pasando yo cogí, senté a todos mis subordinados y les dije: ‘todos ustedes se van para sus oficinas, nosotros no somos operativos ni hemos estudiado para combatir ni reprimir a nadie. Todo el mundo se va para su oficina’”, agregó.
Alemán salió de Cuba el 21 de agosto en un barco de pesca de unos amigos.
“Teníamos muy buenas relaciones y me avisaron de que habían decidido salir de Cuba. Ellos sabían mis intereses y me ofrecieron montarme en el viaje con ellos, no lo pensé”, dijo.