Cubita NOW

Mike Pompeo exige al gobierno cubano que libere a Denis Solís y deje en paz al MSI

Por Hervin Salinas - martes 24 de noviembre de 2020

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, exigió en esta jornada la liberación inmediata del joven opositor cubano Denis Solís, cuya detención ha motivado una huelga de hambre de activistas del Movimiento San Isidro.

A través de su muro de Facebook, Pompeo pidió también poner fin a las presiones que reciben dichos activistas que se encuentran atrincherados en una casa en La Habana.

“Instamos al régimen cubano a que cese el hostigamiento a los manifestantes del Movimiento San Isidro y libere al músico Denis Solís, quien fue injustamente sentenciado a ocho meses de prisión”, escribió Pompeo

“La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba”, agregó en el tuit.

La salud de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, quienes mantienen huelga de hambre y sed, se debilita cada vez más.

Maykel lleva en Huelga de hambre y sed más de cinco días y ha perdido 2,6 kg en tres días. Mientras que Luis Manuel ha perdido 2, 3 kg en el mismo tiempo, según reportaron en esta jornada sus colegas. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com