Migrantes siguen viajando en ‘La Bestia’ pese a los riesgos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de julio de 2019

Article feature image

Elementos de la Guardia Nacional, GN, intensificaron los operativos para detener a migrantes con situación legal irregular para permanecer en territorio mexicano y realizaron un operativo en ‘La Bestia’, conocido tren que cruza el país de sur a norte, en el que detuvieron a 30 centroamericanos que viajaban en el ferrocarril.

Según reportes de Infobae, “un centenar de elementos de la GN se desplegaron en el municipio de Tonalá en Chiapas, por donde cruza el vehículo, para interceptarlo. Le pidieron al maquinista que detuviera la marcha para que los agentes entraran a los vagones y revisaran si había personas dentro”.

Asimismo, el portal explicó que “allí fue en donde encontraron a las tres decenas de personas que viajaban escondidas para intentar llegar a Estados Unidos. Después de bajarlos del ferrocarril, los agentes de la Guardia Nacional revisaron sus documentos. Al percatarse de que no tenían papeles para estar en el país de manera legal, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), organismo que opera en conjunto con el grupo armado para detener a migrantes”.

Tras la estrategia, los agentes permitieron que el tren continuara con su marcha en dirección al Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Por su parte, la Guardia Nacional se desplegó en la frontera sur del país en el pasado mes de junio con 6.000 elementos, mientras que en el límite norte fueron desdoblados 15.000.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar