Migrantes en centros de detención temen por su vida ante avance del coronavirus en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de marzo de 2020

Article feature image

Mientras el Covid19 se extiende por Estados Unidos, varios son los pedidos al gobierno de Estados Unidos para que liberes a los migrantes que permanecen en centros de detención.

Actualmente hay unas 37.000 personas detenidas en Estados Unidos por motivos migratorios. Muchos de ellos, según los activistas, corren peligro debido a su edad, a problemas de salud preexistentes y a que están en una proximidad cercana, sin mascarillas ni otros equipos protectores, ha señalado la prensa local.

‘Yo no quiero morir en una cárcel de ICE… ¿Por qué no puedo seguir mi caso desde afuera?" preguntó un detenido en una entrevista telefónica con la AP.

Mientras, esta semana, el ICE informó que ‘un detenido, un mexicano de 31 años de edad, dio positivo al virus en un centro de detención del condado Bergen en Nueva Jersey’.

A pesar de que ese servicio detalló que tomará ‘medidas para proteger a los detenidos y al personal, no ha divulgado si revaluará los casos para posibles liberaciones en vista de la pandemia’.

Por otro lado, si alguien pensaba que la actual situación flexibilizaría el trabajo de ICE, ese organismo solo anunció que ‘ajustará temporalmente su estrategia para darle prioridad a la detención de personas que presenten un daño a la sociedad, o cuya deportación ha sido ordenada debido a sus antecedentes penales’.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar